
Empezamos la temporada en febrero, los Reyes Magos le obsequiaron con una buena bici a Rafa (debió de portarse como un campeón todo el año) y la estrenamos en esta clásica Correpoco-Ermita del Moral. Ya de por si una ruta con encanto, si encimas pillas este día a triunfar.

Aquí viajamos en el tiempo, está pendiente de narrar por parte de Luis.

Dimos la vuelta a la Sierra del Hornijo y acabamos comiendo unas alubias en Ogarrio con familias incluidas.

Un descanso en el bosque de Montabliz, sólo faltaba el ojáncano, si le llegamos a ver no nos inmutamos pues la espesura era proclive a trastolillos.

Otra vez en la reserva del Saja, subimos el bosque de Ucieda y bajamos a Barcenillas, que por cierto, tiene unas casas preciosas. Las tudancas se asustan ante la presencia del OSO DEL MORAL.

Javier y yo aprovechando que estamos en el pueblo nos damos una vuelta por el Monte Hijedo y por las aldeas de Los Riconchos.

Un domingo por la mañana, cambiamos la playa por la rueda, abajo la de Somocuevas.

Tenemos idea de hacer toda la costa, poco a poco, que nos riñen en casa si abusamos. La verdad que tenemos por aquí unos parajes que merecen todo el respeto. Esto es la playa de los Locos en Suances, fuimos hasta la ermita de Santa Justa y volvimos por Santillana a tomar el blanquito.

Lo expresa mucho mejor que yo López Hidalgo en su libro " En el pais de la desolación" aunque ciertamente es muy pesimista ¿ o realista? no se, en cualquier caso fue una ruta intensa.
Y esto es todo amigos, que el año 2010 nos de la suficiente salud para seguir recorriendo sitios como estos y de paso ponerlos en valor. FELIZ AÑO NUEVO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario