viernes, 9 de agosto de 2013

BÁRCENA MAYOR Y EL BOSQUE DE SAJA.

Una interesante ruta para los amantes de la BTT, la naturaleza, y los bellos paisajes de Cantabria, donde se conjugan bosque, montaña, y pueblos con tradición. Si se tiene la suerte de reservar un día como el que nos ha tocado, el valor se multiplica.
 Atravesamos el pueblo de Bárcena Mayor para internarnos en el bosque de Saja, vamos dejando el río a nuestra izquierda y llegamos hasta el espectacular tejo a la orilla del camino. Un poco más arriba se encuentra el descenso al Pozo de la Arbencia, lugar sobrecogedor para disfrutar de un baño de fría agua, pero sobre todo para recrearse en su contemplación.
 El bosque nos ofrece sus frutos, unos ya maduros como esta bonita majueta.
 Otros preparando su maduración, como estos hayucos.
 Y alguno más esperando a las ardillas, como este ramillete de avellanas.
 La larga subida al Alto de Fuentes, desde Barcena son 16 km, nos pone a prueba la paciencia y el corazón. De momento vamos respondiendo. Aunque alguno ya se está pensando lo de la eléctrica.
 Después de tanto km por el interior del bosque se agradece coger altura despejada y disfrutar de buenas vistas a las sierras circundantes.
Una molesta bajada para muñecas y brazos nos acerca a los pueblos de Colsa y Los Tojos.
De fabulosa ha calificado la ruta un amigo catalán que nos acompañó, una vez más la bicicleta sirve para disfrutar de buenos paisajes, pero sobre todo para hacer amigos, que es muy aconsejable.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4998754
 

No hay comentarios: