Estamos en plena época de recogida del tomate, si bien este año nos están dando más de un disgusto. Primero con la plantación, las primeras plantas, quizás por adelantados, se nos helaron, y las siguientes las costó Dios y ayuda. Ahora a punto de madurar también presentan problemas, en fin así es la vida de la huerta.
|
Pero una vez logrados, uno de los platos que podemos preparar con tan preciada fruta son los tomates rellenos.
Me regala Luis la receta de boca de Rosa y tomo nota atentamente. No me demoro y ya mismo la pongo en práctica.
Lavamos los tomates y les quitamos el sombrero, con la ayuda de cuchillo y cuchara los vaciamos. En la sartén hacemos un sofrito de cebolla, la pulpa de los tomates y una uvas pasas. Añadimos alguna hierba aromática, si tenemos a mano, yo puse albahaca fresca, y si se quiere un poco de pechuga de pollo , por ejemplo.
En una cazuela aparte hemos cocido arroz basmati suficiente para añadir a la mezcla y rellenar los tomates que pongamos.
Yo , por comodidad usé un arroz ya precocido, sólo tuve que añadirlo a la mezcla y moverlo un poco con la fritada. |
Rellenamos los tomates y los cubrimos con queso especial de gratinar o con el que cada uno prefiera. Un ratito al horno o microondas en función gratinar y a la mesa.
¡¡Buena cosecha y buen apetito!!
3 comentarios:
Tienen muy buena pinta, habrá que probarlos sin dejar pasar mucho tiempo.
Estupenda y rápida receta.Te la copié con lo que tenía a mano: no tenía pasas y el pollo en la Pensión Seve se contempla poco, así que puse jamón. ¡Riquísimos! Muchas gracias y sigue cocinando.
Publicar un comentario