Frente a la iglesia de Cóbreces tomamos la salida en esta placentera tarde de verano. Lo llamamos verano azul por el ritmo tranquilo que imprimos al paseo, y por el azul del cielo y del mar que nos acompañará en buena parte del recorrido.
Tambien el verde estará presente en la jornada, extensas praderías próximas a la costa, tampoco faltan grandes manchas de eucaliptos.
Pasando Ruilobuca y La Molina alcanzamos la ermita de San Esteban, bello mirador en lo alto del Monte Corona desde donde vemos la Universidad de Comillas, La ría de la Rabia y buena parte del Parque Natural de Oyambre.
Una pista en buenas condiciones nos facilita la rápida bajada hacia la ría.
Por el bonito pueblo de Trasvía llegamos a la parte alta de Comillas desde donde tenemos unas preciosas vistas, primero a la playa de Oyambre y más tarde al puerto y playa de Comillas.
Por un momento los intrépidos bicicleteros dejan los cuernos de sus bicis y cogen los de esta fabulosa pareja de bueyes tudancos, uncidos y tirando de carro. Imagen tan rara en nuestros días que mereció la pena tomarla, con el debido permiso del arriero, que ahijada en mano, guía diestramente a los astados.
Lo más cerca posible del litoral vamos llegando al punto de partida, no sin antes hacer una parada en lo alto de la playa de Luaña, para una vez más contemplar el espectacular paisaje que compone la costa cántabra.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4882851
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4882851
No hay comentarios:
Publicar un comentario