sábado, 24 de marzo de 2012

LOMO CON ALMENDRAS

Ya que nos viene un fin de semana primaveral, qué mejor que dejarlo todo preparado para llegar y calentar, a la vez que ponemos la mesa. Plato único, rico donde los haya.  Si se hace el día anterior es mas sabroso. Además muy fácil si se hace con paciencia y alegría.
Plato también muy típico de mi zona y aprendido como casi todo gracias a "madre y bueli".

INGREDIENTES: (Calculado para 4 personas)
                                16 trozos de lomo fresco.
                                14 almendras tostadas +- por persona( tienen que estar picadísimas)
                                  Un poco de jamón serrano cortado pequeño.
                                  Canela, sal, aceite, harina, mantequilla, 1 cebolla y leche
- Echamos un poco de sal y un pellizco de canela al lomo, enharinamos. Echamos aceite y cuando está caliente le damos vuelta y vuelta,  retiramos y reservamos. Añadimos la cebolla troceada, el jamón serrano y un poco de mantequilla. Cuando está todo doradito, añadimos 1 taza de leche. Lo dejamos hirviendo unos 15minutos tapado y a fuego suave. Pasamos por el turmix, (se pueden añadir aquí las almendras para que queden mejor picadas, cuanto menos se noten mejor). Lo echamos otra vez a la cazuela, junto con el lomo. Ahora cubrimos de leche justo por encima del lomo. Que se cocine a fuego lento hasta que veamos que la salsa va quedando compacta pero no seca.
- Para este plato va muy bien el arroz ya que si lo mezclamos con la salsa está de juzgado de guardia.

                               
El que lo cocine, no se va a arrepentir de haberlo hecho. Lo digo por propia experiencia. Cada cual que lo "maride" con el vino que más le apetezca. ¿Tinto..., blanco..., por qué no un cava brut nature frío de morirse? Eso ya es al gusto del consumidor.










No hay comentarios: