viernes, 16 de julio de 2021

PEDALEO ASISTIDO.

Lo más parecido a una bicicleta es una bicicleta eléctrica.
Desde hace no menos de tres años, nuestro preparador físico y psicólogo de cabecera, botero Sito, subiendo a Camarmeña para tener buena visión del Naranjo de Bulnes, nos iba avanzando la idea de pasarnos  a las bicis eléctricas.
Nuestro experto en vinos, psicólogo de reserva, por si falla el titular, y sociólogo con título, se está animando al tema ebike.
"Algo hemos hecho mal si a nuestra edad no podemos permitirnos el capricho de un cacharro de estos". Botero Luis dixit.
Otros, también con titulación, opinan que todavía estamos como toros, de la cabeza para arriba pienso yo, y que debemos seguir subiendo Puertos poniendo nuestra patata a prueba.
Siempre hemos entendido la bici como un instrumento simple, limpio y silencioso que nos lleva a sitios únicos. 
Circuitos por caminos y carreteras secundarias que nos han dado placenteras jornadas.
Incluso hemos llevado la bandera de la tierruca por Vias Romanas. (Arco de Cáparra, Vía de la Plata).
El culpable es el botero Roberto, que nos suele poner en evidencia las pocas veces que nos acompaña, no mostrando casi nunca síntoma alguno de cansancio o queja por la dureza de la ruta.
El que suscribe, al que le faltan seis años para acabar medicina, más el MIR,  opina que patata, no hay más que una, y que debemos cuidarla sin tener que renunciar a seguir recorriendo Cantabria y alrededores con sus innumerables Puertos, Collados, caminos y pistas que nos llevan a lugares siempre destacados.
Así en la misma jornada puedes 
Recorrer la reserva espiritual de Cantabria, como lo llama Roberto, subiendo el Puerto de La Estranguada y después el del Caracol.
Y seguir disfrutando del entorno parando a charlar con los paisanos, de los cuales siempre aprendemos, por ejemplo, que esta vaca es pasiega cruzada con asturiano.
O dejando que nuestra vista se recree con el paisaje sin que el sudor nos impida verlo.
Y de vez en cuando una paradita para saborear productos de la tierra.
Por si no fueran suficientes los dos Puertos anteriores, aún tengo que subir hasta Abionzo por Villacarriedo.
Última foto y continúo.
Alguno puede opinar que no es hacer bici, lo respeto, pero si no das pedales no hay asistencia. La batería dura en proporción a lo que te hayas esforzado, a tu peso, y a la dureza del circuito.
Si quieres hacer ejercicio ya lo creo que lo haces, pero si estás vaguete ese día pues te auxilia.



 



 








No hay comentarios: