Iba a cocinar unos champiñones rellenos tradicionales y al no tener jamón se me ha ocurrido hacerlos con queso picón y cebolla caramelizada. De acompañamiento, un puré de calabaza.
El resultado, inmejorable. ¡No hay como inventar!
Ingredientes: 3 champiñones grandes por persona. He utilizado 9.
Cebolla caramelizada: 3 cebollas dulces, cucharada vinagre Módena, 3 cucharadas azúcar, 1 vaso vino tinto( opcional pero le da un punto)
Relleno: queso picón o queso azul, 1 cebolla, 2 cucharadas de salsa de tomate, pimienta, los tallos y el vaciado de los champiñones.
Puré de calabaza: 4 o 5 rodajas, sal, pimienta, un vaso de leche y 1 patata mediana.
Elaboración:
1- En una sartén con dos cucharadas de aceite y a fuego 2, añadiremos las tres cebollas cortadas en juliana. Tapamos. Aprox 45min. Damos vuelta de vez en cuando.
2. Cortamos los tallos, vacíamos bien los champiñones y los cortamos muy finos.
En una sartén, pochamos 1 cebolla. Añadimos las cucharadas de salsa de tomate, seguimos pochando y añadimos los trozos de champiñones. Un par de minutos y añadimos el queso picón al gusto. Un poco de pimienta, removemos y reservamos.
3. Volvemos al paso 1 para seguir con la cebolla caramelizada. Ya la tenemos brillante y hecha. Añadimos el azúcar, a fuego fuerte no dejamos de remover hasta que la cebolla tenga un color dorado. Añadimos el vinagre de Módena y el vino. Removemos hasta que nos quede espeso. Reservamos.
4. Rellenamos los champiñones con el sofrito del punto 2. Los metemos al horno a 180° 20 min.
Sacamos, ponemos la cebolla caramelizada por encima y un poco de puré.
Puré de calabaza: Hervimos la calabaza y la patata. Colamos bien para que se vaya todo el agua.
Batimos la patata, la calabaza, sal, pimienta y un poco de leche.
Como decimos por aquí: ¡“ Esto está, de muette abuela”!
Bon appétit!😋🔝
No hay comentarios:
Publicar un comentario