Aquí estamos otra vez hablando de esto que tanto nos gusta a la mayoría de los humanos: Comer.
Es un plato que podemos dejar semi -preparado el día anterior incluyendo las patatas, las cuales llevan un toque peculiar al final y salen exquisitas.
INGREDIENTES: Lomo de cerdo entero o en su lugar un par de tiras de solomillo francés(es lo que he utilizado yo), 100 gr de pan rallado, 100 gr de mostaza en grano, 1/2dl de aceite de oliva, sal, perejil, patatas y un poco de vinagre corriente.
ELABORACIÓN: Mezclamos el pan rallado, la mostaza, el aceite y un poco de sal. Cubrimos el lomo o solomillo formando una costra, ( con la parte de arriba vale).
Lo metemos al horno a 220ºC +- durante unos 20 o 25 minutos, aproximadamente.
Patatas con un toque especial:
Mientras, pelaremos y cortaremos las patatas no muy finas de forma redondeada o en forma de luna. Las vamos friendo hasta dorarse y las vamos reservando. Al terminar, bajamos el fuego, dejamos en la sartén aceite que nos cubra la base, añadimos bastante perejil junto con ajo muy picado, lo freímos un poco, añadimos un par de cucharadas de vinagre, una cucharada de agua, un poco de sal,(tapar enseguida pues el agua salta). Damos unas vueltas y añadimos las patatas. Las removemos unos 5 minutos y listo.
Si nunca las habéis hecho, os las recomiendo sí o sí. Están de morirse.
Y... este es el resultado final. Fácil y para esas fechas que se acercan, uno puede quedar de lujo en un abrir y cerrar de ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario