Nos quedan todavía dos fechas importantes para poder hacer este "digestivo" postre. Ya tendremos tiempo de recuperar lo ganado.
INGREDIENTES: 1/4 litro de leche, 100gr de turrón, 4 yemas de huevo, 250gr de nata, 75gr de azúcar, 1 cucharada de harina de maíz(si no tenéis, normal).
Salsa: zumo de 1/2 limón, 1 copa de ron, mermelada( yo la he puesto de higos), pero puede ser cualquiera y un poco de azúcar.
ELABORACIÓN: -Mezclamos en un bol las yemas, el azúcar y y la cucharada de harina, hasta conseguir una masa, echamos la leche tibia y mezclamos muy bien. La ponemos al fuego y no dejamos de remover hasta que espese. Dejamos enfriar.
Una vez fría la crema, añadimos despacito el turrón muy triturado y la nata. Lo colocamos en un molde, si es de corona mejor, para añadir luego la mermelada en el interior.y al congelador directamente.
Para la salsa: Mientras, para que se macere todo junto, mezclamos la mermelada con el lumo de limón, el azúcar y el ron.
Cuando el helado esté bien congelado y muy duro, desmoldamos y lo decoramos al gusto. Ponemos en el centro la salsa.
Sugerencia: Este postre está muy bueno pero si os apetece hacer chocolate caliente y que cada uno se eche lo que quiera, está que te mueres.
Y... hasta aquí el último ágape del año 2012. ¡FELIZ AÑO!
Y... hasta aquí el último ágape del año 2012. ¡FELIZ AÑO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario