domingo, 5 de febrero de 2012

ARROZ CALDOSO CON MANOS DE CERDO

Hoy celebramos el día de Santa Águeda, "La Ventiscona" o "La Celliscona", que cualquiera de las dos denominaciones aluden a lo mismo, esto es, días de nevadas, y vive Dios que este año ha dado en el clavo. La ola de frío siberiana, toda la vida conocida como invierno, ha dejado unas buenas nevadas por doquier.
Bueno, pues para combatir el frío nada mejor que un un plato calentito y contundente como es este arroz caldoso con manos de cerdo. Manos que habremos cocido la noche anterior durante una hora en la olla con agua, sal y una hoja de laurel. Las deshuesamos y las dejamos cocer otro rato en una salsa de tomate con una guindilla.
Al día siguiente pochamos un puerro, un poco de pimiento verde, dos dientes de ajo y un tomate rallado, añadimos un poco de pimentón y vertemos el arroz, removemos y añadimos más agua de lo habitual para que al final nos quede caldosito. Ahora añadimos las patas con la salsa de tomate y ponemos a fuego alto durante ocho minutos, removemos y bajamos el fuego hasta que el arroz esté en su punto, cocido pero suelto. Lo dejamos reposar diez minutos y a la mesa , servir y comer, rico, riquísimo. Para aquellos colegas que  andan preparando la media marathón de Santander,¡ venga! que solo queda un mes. Con platos como éste no haremos pódium pero seguro que llegamos, el arroz nos da energía y las manos nos protegen las articulaciones.

No hay comentarios: