Ya hace varios días que había hecho la reserva metreológica para hoy viernes, en mi página favorita del tiempo. http://www.ceam.es/ceamet/modelos/GFS/WZ/gfs_3.html Y una vez más no me defraudó. Salió un día excepcional.
Comienzo la ruta en bici dando un paseo por los alrededores del palacio de Los Hornillos, en Las Fraguas, construción de estilo inglés en medio de una inmensa finca con estanque y buenos árboles.
Bostronizo es una buena atalaya para observar todo el Valle de Iguña, tiene además un interesante caserío y como curiosidad el cercado de sus fincas, con grandes lajas de piedra. Desde el pueblo me quedan casi cuatro km. de bajada por pista hasta llegar a la ermita mozárabe de San Román de Moroso. Emplazada en el interior de un robledal, el sitio rezuma tranquilidad, que aprovecho para comer el bocadillo oyendo los primeros pájaros de la ya deseada primavera y el rumor del arroyo que discurre a mis espaldas. Más no se puede pedir. Vuelvo a subir hasta Bostronizo y desde aquí en fuerte bajada llego otra vez al punto de partida. Precioso día de sol, valioso arte y un poco de deporte. Lo peor la zona que me une a la bici (sálvese la parte) pues hacía tiempo que no practicaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario