viernes, 5 de febrero de 2010

PARA LUIS.

..... cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando.

Hoy, amigo Luis tenemos que afirmar seriamente lo que otras veces decíamos un poco a la ligera, precioso fragmento de Jorge Manrique en "Coplas por la muerte de su padre" aunque nosotros siempre se lo hemos atribuido a la fabulosa espontaneidad de nuestro buen amigo Sito.
Mi padre me suele decir a mi de la muerte: "no hay cosa que más cierta tengamos y que más fácil olvidemos" ya sabes cómo se las gasta mi padre. Y yo le decía a Carlos ahora, dándole la noticia de la muerte del abuelo de Irene, que el propio concepto de ser vivo lleva implícita la muerte. Él lo ha entendido, nosotros lo tenemos que asumir.
Un abrazo y un recuerdo para una buena persona como tu padre.

2 comentarios:

Maite dijo...

... Y para completar el paisaje, cuando en la tierra se fue,
El cielo negro y el viento también vivnieron a decirle adiós
Quizás se conocían de tantas distancias que frecuentó
O en las tardes de rutas, el viento, se consolaba en sus oídos.

Es triste la muerte siempre lo es.
Un abrazo muy fuerte Luigi.

luis dijo...

Un día de duelo no me había hecho rodar una lágrima. Vosotros sí. Sabía que estariais ahí.