jueves, 5 de abril de 2012

CARPACCIO

Hoy vamos a realizar uno de los platos más fáciles de los realizados hasta el momento en este blog gastronómico entre otras muchas cosas. Ya que estamos en el norte, aprovecharemos la buena carne de novilla de la que disfrutamos. Hay muchas formas de hacerlo pero como muy bien sabéis hay una frase que dice: " Cada maestrillo tiene su librillo".
INGREDIENTES: -La pieza de carne tiene que ser muy muy  buena. Bien la parte del solomillo, de redondo...Sobretodo que no tenga nada de grasa. 
- Todas las hierbas que tengamos en casa y sal.
- Un trozo de trapo y papel film.
- Virutas de queso parmensano.
- Aceite de oliva-
- Alcaparras.
- Limón.

- Humedecemos un poco el trapo. Colocamos encima la pieza de carne, empezamos a echar todas las hierbas que tengamos y la sal . Primero por un lado y luego por el otro. Mejor que pequemos de más que no al revés
 
- Una vez lo tengamos todo enbadurnado hasta decir basta, hacemos un paquetito presionando bastante. Cogemos papel film y lo envolvemos otra vez. Ahora lo dejamos en la nevera durante dos días para que macere bien. Pasados éstos días lo metemos en el congelador.
                 El día que vayamos a comerlo, lo sacamos unas horas antes. Tiene que estar semicongelado para poder partirlo muy fino.Cuando veamos que empieza a descongelar, cogemos un buen cuchillo. De vez en cuando, podemos pasar la hoja del cuchillo por agua caliente. Esto nos ayudará, pues lo peor es cortarlo. 
NOTA: Si el carnicero se enrolla, como el mío, os lo hará con la máquina en un abrir y cerrar de ojos.
PRESENTACIÓN:  A la vez que vamos cortando, lo más fino posible, lo colocamos en una bandeja grande sin que se nos amontonen . Al finalizar lo que nos haga falta, echamos un poco de zumo de limón, unas cuantas alcaparras y un buen chorro de aceite del bueno, buenísimo. Lo último las virutas de queso parmesano. También se puede echar un poco de foie si lo queremos perfeccionar.
Si queremos, podemos hacer unas patatas hervidas para acompañar con una SALSA TÁRTARA:  Hacemos primero una mahonesa, a la que añadiremos: huevo duro, alcaparras, cebolleta, unos pepinillos en vinagre y perejil todo muy picado. (Buenísima para carnes y pescados).

Por cierto, estaba de morirse.


No hay comentarios: