domingo, 27 de noviembre de 2011

" MAR Y MONTAÑA"

Hoy vamos a poner un plato típico de la Costa Brava(Girona). La verdad, un poco laborioso, pero merece la pena para acabar chupándose los dedos.
Precioso contraste donde los haya; mar, montaña y si encima hay nieve una se queda sin palabras. 
Con el plato de hoy, la mezcla de sabores es siempre una grata sorpresa.

Ingredientes: 1 pollo ( depende de los que vayan a comer, claro ), cortado a trozos. Calcular 2/3 langostinos x persona. Unos 100gr de almendras, 3 tomates maduros o 3 cucharadas de tomate ya frito, 1 rebanada de pan, 3 dientes de ajo fileteados, un vaso vino blanco, caldo de pescado y del normal si se tiene, sino con uno de los dos vale, canela, pimentón dulce y 2 cebollas.
Habremos salpimentado y espolvoreado con un poco de canela y a ser posible el día anterior, el pollo. Echamos sal al marisco, lo freímos unos minutos, retiramos y guardamos. En el mismo aceite freímos el pollo, unos 4 minutos por cada lado, retiramos a un lugar distinto del marisco. Añadimos la cebolla fina y los ajos laminados en el mismo aceite a fuego suave. Cuando esté doradito, añadimos una cucharadita de pimentón dulce, sólo 1 minuto para que no se queme. Añadimos el tomate. Cuando veamos que está, lo echamos encima del pollo, las almendras picadas, el vaso de vino blanco y los vasos de caldo. Lo dejamos a fuego lento 45minutos. Si viéramos que espesa mucho, añadimos más caldo. Añadimos el marisco y lo dejamos 10 minutos más.
Este plato es más sabroso si se hace el día anterior.
Como acompañamiento para no desperdiciar la salsa, un arroz blanco basmati . Truco para que  siempre quede suelto: Hervimos 15min, se pasa un buen rato por mucha agua fría y listo. Cuando lo vayamos a utilizar, se calienta en el micro unos minutos y se conserva 1,2, 3... días igual que el primer día.
El que lo haga, me dará la razón en que merecía la pena, trabajar un poco para chuparse los dedos.

¡ Qué aproveche!





1 comentario:

Rober dijo...

Pollo con marisco? umm no dejas de sorprenderme