Podemos aprovechar este largo y duro invierno de muchas maneras. Los que tenemos el placer de disfrutar de la cocina, este es un buen momento para invertir más rato en ella. En un abrir y cerrar de ojos y en cuanto el sol nos lo permita, tanto los blogueros ciclistas, como los que realizan caminatas de horas y horas así como los corredores volverán a las andadas.
INGREDIENTES: 3 cebollas, 1kg patatas aprox, 3 tomates, 6 huevos, 3/4 l de leche, 2dientes ajo,(opcional), aceite, queso de gratinar, nuez moscada, pimienta y sal
ELABORACIÓN:
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas no gordas. Las metemos en la cazuela, con dos ajos picados, nuez moscada, pimienta, sal y 1/2 l de leche. Tapamos y lo dejamos a fuego muy suave durante 20m a partir de la ebullición. Una vez pasado el tiempo, colamos y reservamos la leche sobrante.
El horno debe de estar a 180º. Lo dejaremos unos 20 minutos. Veremos que la salsa queda cuajada y jugosa.
Rehogamos las cebollas con poco aceite, reservamos. Partimos los tomates en gajos, los freímos, reservamos. Hacemos 4 huevos duros.
Colocamos primero la cebolla, encima el tomate y luego los huevos a rodajas. Añadiremos las patatas con cuidado previamente coladas.
Batimos los dos huevos que nos quedan y se lo añadimos a la leche sobrante. Vertemos la mezcla por encima de las patatas, tiene que cubrirlas. En todo caso añadiríamos un poco más de leche. Espolvoreamos con una buena cantidad de queso para gratinar.
Este plato también está muy bueno si le añadís trozos de merluza o el pescado que tengáis.
Es un poco entretenido pero merece la pena ¡os lo aseguro!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario