lunes, 8 de diciembre de 2014

MEJILLONES TIGRE


Dado el "buen tiempo que nos acompaña", he decidido hacer este laborioso plato a la par que entretenido, para pasar un buen rato entre fogones y nunca mejor dicho.


 INGREDIENTES: 1kg de mejillones(los he comprado ya cocidos, son mas grandes), 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 tomate, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, harina, pan rallado, huevo batido, aceite, sal y pimienta.
Para la bechamel: 700ml de leche aprox, 80gr harina, 70ml aceite oliva extra, sal y pimienta.
ELABORACIÓN: Pochamos con un poco de aceite, la cebolla, los ajos y los pimientos muy picados. Añadimos luego el tomate a trozos y lo rehogamos todo hasta que se evapore todo el agua de los tomates. Añadimos los mejillones también troceados (guardamos una de las conchas para el relleno), añadimos un poco de sal y lo rehogamos unos minutos. Yo he pasado un poco esta mezcla por la batidora.
Hacemos la bechamel,. Ponemos el aceite en la sartén, vamos añadiendo la harina sin dejar de remover y rehogándola , tiene que quedar una masa fina. Vamos añadiendo la leche poco a poco  sin dejar de remover. Un poco de sal y pimienta. La cocinamos unos 10 minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando.
Ahora añadimos lo hecho anteriormente y lo dejamos otros 10minutos, removiendo de vez en cuando. Dejamos que enfríe un poco y vamos rellenando los mejillones.

 Esperamos un rato más a que la bechamel esté mas fría. Pasamos por harina, huevo y pan rallado. Sólo la parte que hemos rellenado. Los freímos a fuego fuerte y listo!!!!!
Ya que el plato es un poco contundente, lo he acompañado de una ensalada de un buen tomate.
Merece la pena hacerlo, están exquisitos o como dice algún bloguero por aquí: ¡Están de muerte abuela!!!

No hay comentarios: