Hoy vamos a preparar un plato muy ligero, sin grasas( las patatas están hechas al microondas), muy apto para la época que se avecina. Una ventaja es el poco tiempo que utilizamos para realizarlo.
INGREDIENTES: Yo he utilizado rape pero se puede hacer con el que más nos apetezca. Aproximadamente son dos rodajas por persona o una cola. Ramitas de tomillo,romero(si son frescas mejor) y sal gorda.
PARA LAS PATATAS: Aprox una patata por persona. 2 dientes de ajo, cucharadita de pimentón picante, 1/2 de pimienta negra, sal y hierbas provenzales.
ELABORACIÓN: Haremos primero las patatas. Las pelamos y cortamos en cuartos no muy grandes, pelamos los dientes de ajo y los machacamos mucho. En un recipiente para microoondas, añadimos las patatas, un poco de aceite de oliva, la pimienta, pimentón, sal y las hierbas provenzales. le damos unas vueltas con las manos para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Si no tenemos tapa de microondas, lo tapamos con papel film haciendo unos agujeros para que no se nos hinche. Lo dejamos unos 15 minutos al máximo, controlando de vez en cuando con un cuchillo para ver si están.
RAPE: Calentamos un poco de aceite, echamos el rape y sólo el tomillo(necesita más rato de cocción). Doramos sin que se cocine mucho. Aprox unos dos minutos por cada lado. Al darle la vuelta, añadimos el romero. Una vez pasado el tiempo, apagamos el fuego y tapamos para que acabe de hacerse.
Es ahora antes de servir cuando añadimos sal maldom por encima.
Aprovecharemos el jugo que ha soltado el rape, para echarlo por encima de las patatas y del pescado.
Dicho y hecho, en 20 minutos un plato mas que saludable. El sabor a campo que deja os va a encantar.
1 comentario:
Hola, estoy colaborando con un nuevo directorio de blogs de recetas de cocina, da de alta tu blog en http://www.recetapordia.es y automáticamente crearemos enlaces a tu web.
Publicar un comentario