domingo, 28 de marzo de 2010
LA BELLEZA DE LAS FLORES Y LOS ANIMALES
sábado, 20 de marzo de 2010
CARBONERAS EN EL MONTE HIJEDO
Las últimas carboneras, dice Manuel, pueden ser de hace sesenta o setenta años; yo he conocido las pequeñas hoyas que se hacían en el pueblo para elaborar el carbón vegetal de juncias (raiz del brezo) para el uso en la fragua de mi tío Paco.
viernes, 12 de marzo de 2010
MILANA BONITA, MILANA BONITA.

jueves, 11 de marzo de 2010
LA FUENTE LA CHURRA Y EL DÍA DEL ÁRBOL.

Pero la memoria me lleva a la excursión realizada el día del árbol al monte y pueblo de Quintanilla de Santa Gadea y a su necrópolis. Primeras charlas educativas de concienciación sobre la naturaleza y la historia de nuestros antepasados.

lunes, 8 de marzo de 2010
MEDIA MARATON DEL CAMINO 2010.NAJERA-SANTO DOMINGO
El caso es que ya estábamos listos para la competición.
Esta foto es justo antes de decidir que no íbamos a disputar la Media, nos conformábamos con disfrutarla.
Alfonso había leído no sé dónde que en El Camino existían unas fuerzas telúricas que hacían sentir a los caminantes una impresión tan fuerte que los marcaban para toda la vida. Pues debe ser el Camino del Rocío, o que yo soy un poco agnóstico o descreído, porque lo único que sentí es frío y unas ganas enormes de llegar sin caerme o torcerme el tobillo en esas pistas que para andar están bien pero para correr con otros 600 no molan.
El caso es que llegamos vivos y coleando. Muy enteros y con un hambre de la puñeta.
La organización de la carrera perfecta. Al lado de la meta habían preparado una comida típicamente riojana. A saber: Patatas a la riojana, ternera asada, vino de la tierra, postre, café. Todo ello preparado y atendido por los voluntarios de la carrera con una amabilidad y una atención digna de elogio.
Ahora quieren ir a Asturias y con la disculpa de otra Media, comer fabada, beber sidra y lo que venga.
sábado, 6 de marzo de 2010
El Mostajo ha muerto, viva el mostajo
miércoles, 3 de marzo de 2010
EL MOSTAJO.


lunes, 1 de marzo de 2010
¡¡JESÚS, Y ADENTRO...!!
Y la ola pasó también sin reventar, hacia las Quebrantas, y la lancha comenzó a deslizarse por la pendiente de un nuevo abismo. Pero aquel abismo era la salvación de todos, porque habían doblado la punta de la Cerda y estaban en puerto seguro.
Y si el esfuerzo parece vencernos, nos acordamos de la galerna superada por los personajes peredianos y sacando fuerzas de flaqueza seguimos adelante. Venga, una vuelta más.