domingo, 15 de abril de 2012

TARTA DE MANZANA

Vamos a seguir con los postres. Será por el tiempo tan desapacible que padecemos, por ello tenemos una buena excusa de adentrarnos en la cocina para preparar un buen postre para merendar, desayunar o lo que más nos apetezca.
Hay muchas maneras de hacerla, pero esta es una de las más fáciles y queda buena igual. Al fin y al cabo es lo que interesa, "Coser y cantar".

INGREDIENTES: 3 manzanas reinetas, Unos 125gr de mantequilla, 2 yemas de huevo, 1 huevo entero, 1 tacita y 1/2 de azúcar. 2 y 1/2 de cucharaditas de levadura en polvo o química( sube más), 3 tacitas de harina, 1 pellizco de sal y un generoso chorrito de brandy, anís o lo que más nos guste.

Lo primero, precalentar el horno a 180º.  Empezaremos por partir en cuartos las manzanas, fileteamos, reservamos.

 Mezclamos todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal. Cuando lo tenemos todo bien batido, agregamos los tres que nos faltan. Podemos añadir trocitos de manzana muy pequeños al conjunto. Vertemos la mezcla en un molde +-25 o 30 de diámetro. Vamos colocando encima los trocitos de manzana como en la foto de arriba.  

Una vez terminado, al horno unos 30minutos+- (truco del cuchillo seco, para ver si está) 

La decoración es al gusto del consumidor, mermelada, azúcar glass unas fresas maceradas previamente, como las que he puesto yo...
FRESAS MACERADAS: Se deben hacer el día anterior ó por la mañana, para que de tiempo a soltar jugo. Partimos las fresas en trozos, añadimos un chorro de vinagre bueno, azúcar y a la nevera tapadas También podemos echarle un poco de zumo de naranja. Están buenísimas con cualquier cosa que pongamos .


No hay comentarios: