miércoles, 15 de febrero de 2012

MERLUZA AL AJO ARRIERO

Seguiremos haciendo acopio de la buena gastronomía que reina en este blog. En este caso, sencilla, ligera y rápida, importante sobre todo entre semana donde todos vamos a la carrera.
INGREDIENTES: Sal, 1 hoja de laurel, un vaso de vino blanco, media cebolla, 2 dientes de ajo.
REFRITO: 3 Dientes de ajo cortados finos, (quitamos el tallo verde, por esas cosas del aliento, nunca se sabe), 1 o 2 cucharaditas de pimentón picante (según algún compi de por aquí, si es de la Vera mejor). Una cucharada de vinagre bueno.
ELABORACIÓN: En un cazo metemos agua calculando que cubra justo el pescado. Añadimos la cebolla, el laurel, la sal, el vaso de vino, el ajo y dejamos que hierva despacito. Al hervir, añadimos la merluza + - 4 minutos. Si tenemos prisa, herviremos simplemente el pescado evitando el primer paso.
-----Mientras, hacemos el refrito. En una sartén pequeña, echamos bastante aceite, cuando empieza a calentar, añadimos los ajos cortaditos hasta que se doren. Retiramos del fuego y añadimos el pimentón y seguidamente el vinagre. Damos unas vueltas, echamos la salsa por encima inmediatamente y a la mesa sin dejar que enfríe.
Nota: Como nos han enseñado a no tirar nada., he batido todo lo que ha quedado en el cazo y tenemos un caldo sabrosísimo para una paella, sopa, arroz con cachón.... 
                                               

Plato mas que recomendable y muy bueno. Hoy con unas patatas a la plancha y unos mini mejillones.
Bon appètit!

No hay comentarios: