Hoy, pronto por la mañana decía adiós a la luna más bonita , la cual no volverá a verse hasta el año 1934 y veía amanecer así de bonito. Hay cosas que nunca se nos van a olvidar y ésta será una de ellas.
Voy con lo mío,: Hoy una ensalada rica, rica de bacalao a la par que fácil.
Ingredientes: Lomos de bacalao, lechuga variada( canónigos rúcula...), patatas, pimiento rojo, aceitunas negras, ( las vamos a deshidratar),cebollino y 3 dientes de ajo.
Elaboración: Hervimos las patatas y las metemos en la nevera.
Asamos los pimientos o en su lugar los venden muy buenos.
Deshidratamos las acitunas. Colocamos en la bandeja del horno las aceitunas muy troceadas. Podemos aprovechar a poner mas cantidad y lo guardamos en la nevera para sazonar todo tipo de ensaladas.
Las dejamos una hora aprox a 180º +-. Tienen que quedar secas. Las sacamos y las machacamos mas todavía. Es un sazonador espectacular.
Vamos a freír los lomos de bacalao con la piel hacia abajo junto con los dientes de ajo enteros 3min +-. Cuando veamos que salen burbujas y suelta unas bolitas blancas, retiramos y los metemos en la nevera para que vayan enfriando.
SALSA: Tipo pil-pil Dejamos templar un poco la salsa y con la ayuda de un colador pequeño, removéis sin parar hasta que la gelatina esté ligada. Si no liga, añadir poco a poco un poco más de aceite.Añadimos el cebollino a trocitos .
EMPLATAMOS. Hacemos una base con la variedad de lechugas. Encima la patata en láminas, salpimentadas y un chorrín de aceite. Luego los pimientos en tiras y por último los lomos de bacalao.
Lo decoramos con la propia gelatina y espolvoreamos con las aceitunas deshidratadas.
Buena elección para un día otoñal como pocos.
Está que te mueres!!!!!
1 comentario:
¡Qué buena pinta, Maite! La voy a adoptar. Gracias por seguir compartiendo platos tan ricos.
Publicar un comentario