Pues así es, este territorio no se agota, si tienes la tarde libre y ganas de tomar el aire, desde cualquier punto coges tu bici y te haces un recorrido divertido, interesante, desestresante y emocionante.
Hoy salimos del mismo huerto de Sito, que tan buenos ratos y frutos le ofrece, además de evitar aquello que el refran dice de que "el diablo siempre halla trabajo para el ocioso". No es el caso.
Desde Castañeda seguimos la vía verde del Pas camino de Puente Viesgo atravesando el Valle de Toranzo, como puede verse, entre prados y maizales.
Estampas bucólicas a lo largo del camino nos harán más entretenida la subida al pueblo de Castillo Pedroso.
No puede faltar la vaca autóctona, la tudanca, menuda, lista, adaptada al medio y dotada de una genética que sería una pena que desaparezca.
De momento parece que la raza no corre peligro, nos informan que el semental de la foto ha ganado varios premios.
Pasado Castillo Pedroso, aún seguimos subiendo hasta El Portillón, para dar vista al vecino valle de Iguña.
Una espectacular vista del pueblo de Castillo Pedroso y al fondo el Pico Cildá. Pasaremos por lo que fue una calzada romana camino del castro cántabro de La Espina del Gallego. En el Cildá también parece que los romanos establecieron una de sus bases militares.
Bajamos por Quintana de Toranzo hasta Borleña y de nuevo por la vía verde nos acercamos a Castañeda. Hoy tenemos premio, las cervezas, más una lechuga, dos calabacines y unas ciruelas del huerto arriba expuesto. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7300870 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario