Aquí estamos otra vez con una de las cosas que más nos gustan, el comer. Dado que hacía mucho que no hablábamos de la gastronomía, vamos a hacerlo con una receta, buenísima y recomendable para el que desgraciadamente no la haya catado. Es facilísima y rápida., ¿qué más queremos?.
INGREDIENTES: 600gr de alubias +-, 1/2kg de almejas, fumet de pescado(4 ó 5 vasos), vino blanco, 4 dientes de ajo, 1 tomate, perejil, un poco de pimentón picante y sal.
ELABORACIÓN: Ponemos dos cucharadas de aceite en la cazuela, los ajos cortados finitos con el aceite frío. Cuando empieza a coger color, añadimos la ralladura de un tomate o una cucharada de tomate frito y un poco de pimentón. Unos minutos y añadimos las almejas sin que se amontonen junto con el vino blanco a fuego fuerte. Una vez abiertas y el vino +- evaporado, añadimos las alubias previamente cocidas junto con un par de vasos de fumet. Incorporamos el perejil picado y lo dejamos que hierva unos cinco minutos a fuego suave. Es un plato caldoso, así que si espesa mucho añadir más caldo.
Ahora sólo falta acompañar a este sencillo y lujoso plato un buen vaso de vino blanco.
Los que no lo hayáis probado, no dudéis en hacerlo. En dos palabras IM-PRESIONANTE.
Bon appétit!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario