Después de tomar el café en Arija, es obligada la parada en la torre de la iglesia de Villanueva de las Rozas, posiblemente sea la imágen más conocida del recorrido.
Para conocer la historia del pantano dejo un enlace al final que lo explica perfectamente, a nivel personal solo decir que la casa donde nació mi madre está bajo sus aguas, y que uno de los obreros de la presa donde nos encontramos es mi tío.
Otro ejemplo de iglesia románica es este bello edificio de Bolmir, desde donde nos restan unos veinte Km. para retornar a Corconte, estos por la carretera comarcal que soporta un poco más de tráfico que la que hasta ahora traemos, pero con un poquito de ojo todo irá bien.
La vasta extensión de agua se ve muy bien desde la ermita de Las Nieves, subimos después de comer, por supuesto en coche, que ya en otra ocasión lo hicimos en bici y se las trae. Merece la pena acercarse, está a solo dos km. del pueblo de Monegro y las vistas son espectaculares.
La comida la hicimos en Corconte, buena parrilla, buena leña y mejor carne, entrecot y chuletón de buey. De lujo.
Lo de Roberto es la fotografía, en este caso a dos pequeños saurios, lo cual desencadena la única discusión del día, unos que si es lagarto, otros que si lagartija; hasta que llega Sito y pone un poco de cordura en el asunto: no es lagarto ni lingarto,¿no veis que es un retril?.
Me dan ganas de dar una segunda vuelta al pantano, por lo placentero que ha sido el día y porque no tengo claro todavía lo del voto. Me las voy a aguantar.
http://personales.mundivia.es/flipi/cuadernos/Cuaderno_6/El_impacto_del_pantano_del_Ebro.htm
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1711638
No hay comentarios:
Publicar un comentario