viernes, 15 de enero de 2010

TRIBU(na) LITERARIA. LA PESCA DE SALMÓN EN YEMEN.

Aunque la bibliófila oficial de La Peña es Maite, me voy a atrever a recomendaros un libro que he leído recientemente y que toca de pasada un tema que está de actualidad: el terrorismo islámico en un país (Yemen) olvidado de la mano de dios.
En un tono sarcástico y cargado de ironía, el autor nos cuenta cómo un rico jeque yemení está empeñado en pescar salmones en Yemen. Para ello se moviliza hasta el primer ministro británico, en un intento por mejorar las relaciones con el mundo árabe después de la invasión de Irak. Implican a un pobre funcionario-investigador escocés (impagable el retrato que hace de su aburrido matrimonio) que será el encargado de llevar a la práctica tan descabellado deseo.
Todo el libro está escrito de manera impersonal, como si fuera un memorandum, pero la crítica a la hipocresía de esta nuestra sociedad (en la que con muuuucho dinero se puede conseguir casi todo) es evidente.
Si queréis pasar un rato divertido y a la vez que se os despierte un poco la conciencia, ya sabéis. Ahora mismo lo está leyendo Alfonso, pero que ruede, que como dijo Quevedo: hay dos clases de tontos, los prestan libros y los que los devuelven.

2 comentarios:

Maite dijo...

No se yo si este " gran título" de bibliófila me quedará muuu grande amigo Luís. Pero lo que si soy es un de esas tontas que dijo Quevedo, los dejo( círculo más que reducido) y los devuelvo.
El último libro recién leído me lo trajeron sus majestades los Reyes Magos de Oriente, esos que tooo lo saben.¡ Si es que siempre han sido muy listos!!!!!!.
" LA MECÁNICA DEL CORAZÓN". Es la historia de un niño recien nacido al que le implantan un reloj de madera al tener dañado el corazón al nacer, Hay tres cosas que no puede hacer si no quiere morir.... Historia de amor que le hará cruzar muchos países. Fantástica la misión del relojero que viaja con él etc. Lo que más me ha gustado es lo que te enseña. Querer con el corazón, no por lo que se tiene. !!!!Qué bonito ma quedaoooooooooo¡¡¡¡¡¡¡.
Libro de fácil lectura y rápida. Para llevar al trabajo,(según que trabajos claro) en la mesita de noche...
P.D. Para algunos el correr le sirve de escape para resolver algún que otro asuntillo, pues a mi me pasa con la lectura. Cada loco con su tema ¿eh compi Alfonso??.

Maite dijo...

Acabo de leer el libro y me afirmo en todo lo que dijo Luís. Super ameno, divertido y te engancha cuando llevas unas páginas leídas.
Te metes de lleno tanto en la historia del salmón como en las desavenecias del matrimonio( muy conseguido). Lo que menos me esperaba es el final.... y hasta aquí puedo contar. Me ha gustado más de lo que me esperaba.