lunes, 26 de noviembre de 2018

PEDALEANDO FRENTE A LA BAHÍA DE SANTANDER.

"Cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso..... entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda."
 Nosotros no somos Ismael, ni mucho menos el capitán Ahab. Pero también nos pasa que de vez en cuando necesitamos hacer una escapada con las bicis para " echar fuera la melancolía y arreglar la circulación".
 Esta vez elegimos un paisaje marino, de ahí la analogía con la novela de Herman Melville, Moby Dick, publicada en 1851 y como todos los buenos libros, tan actual en muchos aspectos.
 Dejemos lo literario y vamos a centrarnos en recorrer este maravilloso espacio entre las localidades de Elechas y Galizano, pasando por Pedreña , Somo y Langre  y teniendo siempre a la vista la bahía de Santander y la ciudad.
 También en la lancha lo hubiéramos podido recorrer, o en la pedreñera como por aquí se la conoce haciendo honor, supongo, a esas mariscadoras de almejas y muergos que por esta bahía faenaban   azadilla en mano y el lomo doblado.
 Aprovechando una espectacular bajamar rodamos por el inmenso arenal de las playas del Puntal, Somo y Loredo. A nuestra espalda los nevados Picos de Europa y de frente la bahía. No se puede pedir más.
 Salimos de la playa y continuamos por el borde de los acantilados. El mar justo a nuestra izquierda, tomando precauciones pues hay rachas de viento sur, y a la derecha praderías inmensas. Así es Cantabria. 
 Bordeamos el maizal por el sendero con impresionantes vistas...
.. a una de las playas más bonitas de Cantabria, Langre.
 La vuelta la haremos por el interior recorriendo pequeños pueblos en los que la ganadería todavía juega un importante papel.
 A punto estuvimos de quedarnos a comer pero son demasiadas estrellas michelín para nosotros.
Preferimos tomar una cerveza en esta cantina de 1924 que aún conserva el mostrador de la época, La Madrileña, en Elechas. Y nos iremos a comer el bocadillo y unos tragos de la bota al aire libre.
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/elechas-pedrena-somo-langre-galizano-elechas-30858284

No hay comentarios: