Y .... digo yo : ¿Pero cuánto tiempo hace que no comemos ni salimos al monte....?. De momento empezaremos por el placer del comer. Doy fe que la ruta, bien sea en bici o andado está por llegar, es sólo cuestión de semanas o con fortuna días.
INGREDIENTES: En este caso merluza, pero puede utilizarse cualquier otro.
Unas buenas patatas, ajo, perejil, mahonesa (si es casera mejor).
ELABORACIÓN: Pelamos y freímos las patatas no muy gruesas. Al final ponemos el fuego fuerte para que se nos doren. Retiramos, bajamos el fuego, añadimos una picada de ajo y perejil, 1/2 vaso de agua y un par de chorrínes de vinagre(tapamos enseguida, salta). Doramos un poco el ajo y añadimos las patatas, unas vueltas y las colocamos en la fuente del horno.
Colocamos el pescado por encima, un poco de ajo y perejil, un poco de aceite por encima. Lo metemos al horno, el cual lo habremos precalentado a 180º anteriormente. Lo dejamos 15 minutos. Retiramos del horno y ponemos una capa un poco gruesa de mahonesa por encima. Colocamos la bandeja en la parte de arriba solo con grill, para que se gratine durante 5 minutos +-.
Es un plato muy rico y nada díficil de cocinar. Todo es cuestión de ánimos.
Os lo recomiendo.
2 comentarios:
Maite, me acabas de quitar de la cabeza la idea absurda de la operación trikini.¡Muchas gracias! Probaré esta receta tan apetitosa.
Seve; no te preocupes el trikini está pasado de moda... Esto sienta mejor.
Publicar un comentario