sábado, 8 de octubre de 2011

GUZPARRAS

"Que con sus ganados pazcan las yerbas y beban las aguas y duerman en los tiempos que lo hubieren menester".
En el XIV aparece escrita la frase anterior que denota el carácter transhunmante de los pasiegos, y que aun hoy en día permanece en lo que conocemos como "muda". Nosotros, meros espectadores, nos acercamos con nuestras silenciosas monturas a recorrer estos lugares de cabañas, prados, vacas, y muy poca gente .



Esta vez subimos desde Entrambasmestas hasta la pequeña localidad de Guzparras, un cartel nos anuncia que el próximo día del Pilar celebrarán su fiesta, y así se explica que la capilla esté abierta y una hacendosa señora se preocupe de que esté limpia y adornada para la celebración.


La empedrada calleja nos invita a llevar por ella nuestra bici, pero ya tenemos bastante con la pendiente del camino por el que vamos , no vamos a añadir más dificultades.






Hoy nos acompaña el intrépido Ricardo, su estado de forma nos acompleja un poco a los vulgares rodadores, pero se acopla o todo este chaval, el cielo se tiene ganado con aguantar al su cuñaoooo.


Nos ha pillado un poco por sorpresa el repentino frío de octubre, encima nos hemos mojado, optamos por acortar la ruta y bajar a Ontaneda a tomar un té con orujo para entrar en calor. Antes estiramos un poco, que así lo aconsejan los que saben del tema, algunos ya no doblan ni al dominó.













2 comentarios:

Maite dijo...

Esta vez tocó, viento, niebla, lluvia..., Una de cal y otra de arena. Para entrar en calor, churritos, té con orujo, unas risas...
Ahora, lo mejor, el atuendo plastificado del Sr.Sito, para variar, " made in Lidl". A lo tonto a lo tonto, el único que no se mojó. Dí que sí.

rafa dijo...

Una pastelada, merengue puro; menos mal que tuvimos frio-lluvia-niebla y pudimos entrenar camino Scotland. Casi ni rompemos a sudar.
Espero que la próxima sea un poco mas exigente.