jueves, 20 de octubre de 2011

ESCALIVADA


Plato de cocina catalana. Escalivada, viene del verbo “escalivar” cuyo significado es: asar al rescoldo.

Plato muy fácil de hacer. Buenísimo. No manchas la cocina, ¿ a quién no le gusta eso?. Light donde los haya. Muy a tener en cuenta después del verano que nos hemos pegado. Unos mas que otros, claro. 

 Los ingredientes, a la vista están: Berenjenas, calabacines, cebollas, patatas lavadas, pimientos. ( opcional, tomates, los añadiríamos al final del todo, abiertos por la mitad , les echamos un poco de pan rallado).
Calentamos el horno a 180º. Mientras, envolvemos en papel de aluminio, cada ingrediente partido por la mitad menos los pimientos ya que su cocción será más rápida y más rica. Lo metemos al horno y en una hora y 1/2 lo tenemos. Si vemos que los pimientos se nos hacen primero, los retiramos. De todas formas, podemos ir pinchando el resto con un cuchillo.





Para finalizar, se echa un buen chorro de aceite, otro de bálsamo cremoso de vinagre y sal . Si encima lo acompañas de una buena tostada de pan con tomate, untadita previamente con un pelín de ajo, ( por esas cosas del aliento), unas anchoas, sobran las palabras.

Ya que dicen por ahí que no pongo casi nada de mi tierruca, dentro de poco pongo otra, menos light.

¡ Qué sus aproveche!!!!





No hay comentarios: