viernes, 9 de agosto de 2019

MAR Y MONTAÑA. SAN VICENTE DE LA BARQUERA- BULNES.

Va siendo hora de renovar plantilla en RUEDA LA BOTA y admitir a jóvenes canteranos que nos animen a seguir saliendo cuando las ganas languidecen.
 Así que con su flamante carnet de socio, Elías se dispone a seguirnos por la Canal del Tejo hasta alcanzar el pueblo de Bulnes.
 El camino de herradura, única vía de comunicación hasta que fue construido el funicular en el año 2001, enlaza Poncebos con Bulnes salvando un desnivel de 450 metros y recorriendo 4 km aproximadamente.
 La subida es entretenida  y las vistas hermosas.
 Aquí vemos el barrio de arriba de Bulnes o del Castillo.
 Y aquí Bulnes la Villa. Nosotros somos los romeros que participan de la romería que supone llegar al pueblo en el corazón de agosto desde que existe el funicular. 
 El motivo de la excursión , entre otros, es celebrar el 83 cumpleaños de Elías con una actividad tan placentera como el senderismo y también con unos culines de sidra acompañando al queso cabrales. 
 Si seguimos ascendiendo por encima del pueblo tendremos buenas vistas de los dos barrios.
 Y un poco más arriba llegaremos al mirador del Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu. 
 Impresionante desde cualquier ángulo.
 Como los días son largos y las distancias asumibles, tan pronto estamos en el corazón de los Picos de Europa como en la preciosa costa de San Vicente de la Barquera.
Despedimos la jornada tomando una cerveza desde una terraza con estas impresionantes vistas al mar y a la montaña. Un privilegio del que seguiremos disfrutando siempre que se pueda, animados y contagiados por ese espíritu joven e inquieto de nuestro acompañante. 

1 comentario:

Severina dijo...

¡Feliz cumpleaños, Elías!