viernes, 7 de octubre de 2016

TARTA DE NUECES


El otoño empieza asomar, así que lo mejor es aprovechar para recoger los frutos de temporada y utilizarlos en la cocina. En este caso las nueces recién cogidas. Que decir de las sanísimas propiedades que nos aportan.

INGREDIENTES: Masa de hojalde o quebrada y nueces.
Crema pastelera:  50g mantequilla, 1/2l de leche, corteza de limón, 1 palito de canela, 3 yemas de huevo, 125g azúcar, 50g maicena.
ELABORACIÓN: Lo primero será extender sobre un molde la masa elegida. Echamos bien de garbanzos por encima para que no suba la masa mientras la tostamos. Introducimos en el horno a 170º aprox unos 15 min. Retiramos y reservamos.
Vamos a por la crema pastelera: 1-Ponemos en un cazo la mantequilla cuando esté derritida, añadimos la mitad de la leche, la corteza limón y la canela. Bajamos el fuego y lo dejamos hasta que hierva.
2-Mientras, en un cuenco añadimos las yemas, batimos, añadimos el azúcar y mezclamos muy bien . Añadimos la maicena y poco a poco vamos incorporando el resto de leche.
Retiramos la corteza y la canela del cazo y vamos añadiendo poco a poco la mezcla de los huevos. Removemos sin dejarlo hasta que veamos que espese sin que hierva. Dejamos que enfríe.
Una vez cascadas las nueces las colocamos en la bandeja del horno sobre papel aluminio unos 3 minutos a 170º, vigilando que no se quemen. Se tuestan enseguida.
PASO FINAL: Rellenamos la masa con la crema pastelera(debe estar fría). Añadimos las nueces tostada por encima.

Et voilà!!!!
Si la pinta es buena, el sabor está de muerte!!!!.
¿A quién no le apetece un caprichito de vez en cuando?..
P.D. Lo peor, cascar las nueces.

No hay comentarios: