jueves, 27 de octubre de 2016

POR EL CONCEJO DE PONGA CON LA BICI.

De nuevo por Asturias y no será la última vez. Nunca defrauda. Nuestras bicis recorrerán parte del Concejo de Ponga, incluida su capital, San Juan de Beleño.
 Paisaje impresionante donde los haya, la bicicleta te permite disfrutar del recorrido atravesando los desfiladeros, subiendo las impresionante cuestas, esquivando las castañas, nueces y hayucos que van cayendo de los árboles, escuchando los arroyos y riachuelos. En definitiva, formamos un todo con el entorno. 
 El Sella, el Ponga y el Santagustia, cada uno de ellos con su correspondiente desfiladero, serán los tres ríos que bordean la ruta y el Parque natural del Ponga.
 Ninguna foto hace justicia a lo que nuestros ojos ven librados de cualquier objetivo, aun así, es la manera de que nos quede un pequeño recuerdo. Esto es Viego, población entre Puente Vidosa y San Juan de Beleño.
 El día no puede ser más apropiado, cielo limpio, buena temperatura y un visibilidad que nos permite disfrutar en este caso de las vistas a los Picos de Europa.
 La subida ha sido impresionante, cuerpo a tierra dice el ciclista cuando coronamos.
 Ha sido un puerto al que calificamos como de las tres PPP, prudencia, paciencia y perseverancia, incluso nosotros le añadimos una P más, parada. Parada para reponer fuerzas y tomar un buen queso de los Beyos y un vino en la cantina de Viego.
 El Pico Tiatordos aparece detrás de los boteros Luis y Sito, hace varios años también los mismos de hoy lo subimos andando acompañados de un perro mastín que se unió a la cordada. Nos ha hecho ilusión volver a ver dicho pico.
 Hemos dejado a nuestra izquierda el bosque de Peloño, precioso estaba el hayedo, en otra ocasión, si la hubiere, quizás volvamos, y sino, más tranquila estará la fauna, incluido algún urogallo que seguro que ronda por ahí. 
 En la cantina de beleño tomamos la caña acompañada de un poco de chorizo de jabalí.
.Y ponemos punto y final en Cangas de Onís donde degustamos fabada, arbeyos, escalopines al cabrales.... 

1 comentario:

Severina dijo...

Estas rutas son una gozada, es un gusto leerlas. Lástima que no se pueda disfrutar de los productos de la cantina en la pantalla y haya que salivar en vacío...