domingo, 31 de julio de 2016

TARTA DE CALABAZA ( PUMPKIN PIE )



FLOR DE CALABAZA .....

                                       
Esta receta me la han traído, como solemos decir¨" del otro lado del charco". La foto...in-situ desde la huerta. Los americanos la suelen utilizar mucho en sus recetas tanto dulces como saladas. 
INGREDIENTES: 2 Tazas de puré de calabaza, 1 y media de nata para montar, 1/2 taza de azúcar moreno fino, 1/2 de azúcar blanco, 1/2 cucharadita de sal fina, 2 huevos enteros mas la yema de otro, 2 cucharaditas de canela en polvo, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1/4 cucharadita de nuez moscada en polvo, 1/4 cucharadita de clavo molido ó tres clavos, 2 cardomomos, ralladura de medio limón y masa de pasta brisa redonda.
ELABORACIÓN: Precalentamos el horno a 220º.
Herviremos primero la calabaza hasta obtener un puré. Colamos bien y reservamos.
En un bol, añadimos los azúcares y todas las especies.
Batimos si tenemos con la eléctrica los dos huevos mas la yema extra y añadimos la mezcla del bol anterior.
Añadimos el puré de calabaza a la mezcla anterior y después la nata líquida. Batimos un buen rato. Si vemos que queda algún grumo de la calabaza, lo batimos con la batidora. De esta forma el clavo y cardamomo se deshacen mejor.
Elegiremos un molde bajo, redondo y con formas onduladas en su contorno. Enharinamos la base y contornos.
Con la pasta brisa vamos forrando el molde, pinchamos con un tenedor y añadimos lo elaborado.
Introducimos en el horno durante 15 minutos a 220º. Despúes bajar el horno a 175º durante aprox 45minutos. Ya sabéis la prueba del cuchillo. Cuando la punta sale seca está hecha.
Dejamos que enfrie dentro del molde. La metemos en la nevera tapada con papel Albal y hasta el día siguiente. Se come fría fría.Antes de comer desmoldamos y.....

Ellos lo suelen acompañar de nata pero yo recomiendo una de las ricas mermeladas caseras hechas en este blog, salsa de frutos rojos, helado...
Os diré que está que te mueres y repetiré!!!!.

Os dejo los enlaces de las mermeladas, pronto será época de ello.

No hay comentarios: