domingo, 8 de mayo de 2016

RISOTTO DE SETAS


Aunque se acerca la operación bikini, vamos a hacer una excepción y darnos una alegría. De vez en cuando nos lo merecemos. Después hacemos deporte y solucionado.
Vamos a ello.
INGREDIENTES: 1 Tacita de arroz por persona aprox, una cucharada de postre de mantequilla, 1 cebolla, 1 cebolleta, variedad de setas, por cada taza de arroz dos de caldo, 1 diente de ajo, sal, pimienta, unos 100gr de queso parmesano, cucharada de tomate y vaso de vino blanco.
ELABORACIÓN: Lo primero será preparar un buen caldo de verduras como ya todos sabemos hacer. Si no hay tiempo, los venden hechos(aunque no es lo mismo).
Limpiamos bien las setas y las cortamos a rodajas finas. Reservamos.
Freímos el ajo bien picadito sin que se nos queme, le añadimos las setas, una pizca de sal y pimienta y lo dejamos a fuego medio hasta que las setas no tengan agua. Reservamos.
En una cacerola, pochamos la cebolla y la cebolleta junto con un poco de mantequilla y chorrín de aceite, a fuego bajo aprox 15 minutos. Añadimos el tomate y lo dejamos un poco más.
Añadimos el arroz y removemos un minuto, añadimos el vaso de vino blanco. Esperamos a que se evapore e incorporamos las setas que tenemos reservadas.
Añadimos tres cazos de caldo muy caliente a fuego medio. Removemos para que vaya soltando el almidón y nos quede cremoso. Vamos añadiendo caldo cada vez que veamos que se queda sin él. El arroz cremoso está hecho en 18 minutos aprox. 
Retiramos y añadimos el queso parmesano y el resto de mantequilla.


Sólo nos queda, servir y comer. Apetece no?, pues manos a la obra!!!.

No hay comentarios: