lunes, 23 de mayo de 2016

ALBÓNDIGAS

Echando un vistazo a este selecto a la par que humilde blog de amigos, he visto que no están las de carne. Así que las voy a explicar y dar algún truco de estos que me dieron mi abuela o mi madre para que queden tiernas. De acompañamiento un arroz con su truco, siempre queda suelto aún calentándolo al día siguiente.
INGREDIENTES:
Carne picada con un poco de cerdo, huevo, pan rallado, harina, sal, pimienta, rebanada pan de molde o miga de pan, cebolla, zanahoria, pimientos o pimiento choricero(es más sabroso), hojas de laurel, vaso vino blanco o tinto y caldo.
ELABORACIÓN:
En un bol mezclamos la carne junto con un poco de pan rallado, sal, pimienta, TRUCO: 1 huevo o dos según la cantidad, el pan empapado en leche. Mezclamos bien todos los ingredientes y lo dejamos reposar un poco.
Vamos formando las albóndigas, enharinamos. Las pasamos por la sartén vuelta y vuelta a fuego fuerte. Retiramos y en el mismo aceite y a fuego medio, pochamos la cebolla y zanahoria. Añadimos el vino, hojas de laurel y en mi caso tres cucharadas de postre de pimiento choricero. Lo dejamos un rato hasta tener un buen sofrito. Añadimos las albóndigas y caldo o agua que nos cubra la mitad de ellas. Aprox 15 o menos minutos de " chup.chup" y listo. 
TRUCO PARA EL ARROZ:  Hervimos solo durante 15 minutos. Colamos enseguida con agua fría durante unos minutos. Reservamos y en el momento de ir a  comer lo ponemos en el micro a máxima potencia 5 minutos. Queda siempre suelto aun calentándolo otro día. Nunca falla!. Para muestra, la foto.




No hay comentarios: