lunes, 25 de enero de 2016

TARTA DE LIMÓN Y MERENGUE


Ocasión perfecta al haber un cumpleaños para hacer una tarta casera. He elegido ésta para poder mezclar limón y merengue, dos ingredientes que me chiflan.
Es un poo laboriosa a la par que entretenida, aviso para los cocinillas.
1--Ingredientes para la base: Yo la he hecho con galletas, pero podéis hacerlo con masa de hojaldre.
25 galletas aprox y 50gr de mantequilla derretida.
2--Para la crema de limón: 200g +- azúcar, 3 yemas de huevo, 1 huevo, 100g mantequilla a poder ser ser sin sal, 200ml agua mineral si tenemos, si no del grifo, 125ml limón exprimido +-, 15g de maicena de maíz y un poco de ralladura de limón.
3--Merengue: 3 claras de huevo, 165g de azúcar
ELABORACIÓN: Tanto la base como la crema de limón, lo hice el día anterior.
1--Desmenuzamos muy bien las galletas y añadimos la mantequilla derretida. Lo ponemos en la base del molde( desmontable) apretando bien para que nos quede uniforme.

2-- Ponemos en un cazo(no calentamos), el azúcar, las 3 yemas de huevo y el huevo entero, batimos. Añadimos el zumo de limón, un poco de ralladura y el agua, removemos y añadimos la maicena. Seguimos batiendo hasta que no quede ni un grumo. Ahora lo ponemos a fuego medio, removiendo hasta que empieza a hervir y la crema espese. Apagamos, retiramos, seguimos batiendo,añadimos la mantequilla sin sal( no derretir, con el calor de la crema lo hará sola). Cuando esté la crema hecha, la pasamos a un bol y tapamos bien con papel film, reservamos.

3-- Ponemos un bol al baño maría, mezclamos las claras y el azúcar hasta que éste esté bien disuelto. Si tenemos batidora eléctrica mejor, sino a mano.Batimos a máxima potencia hasta que esté brillante, consistente y el recipiente frío si no se nos cortaría.
FINAL: Ponemos la crema de limón en la base que tenemos hecha de galletas.

Cogemos una manga pastelera de estas de usar y tirar( si no, con una cuchara) y decoramos a nuestro gusto con el merengue por toda la tarta. La colocamos al horno, posición grill para que se dore. Cuidado, es muy rápido.
La metemos en la nevera, la crema de limón debe estar fría.



Para animaros a hacerla, os diré que la crema de limón es espectacular.


No hay comentarios: