lunes, 23 de noviembre de 2015

PASTEL DE PATATA

Hemos podido disfrutar del  verano hasta hace unos días y se nos ha echado el duro invierno encima de repente.
A pesar de ser un plato de verano, para mi no tiene estaciones, lo hago todo el año.
INGREDIENTES: 1kg de patatas(mas o menos iguales.Para que se cuezan igual.), 2 latas de atún, 2 huevos, pimientos rojos, aceitunas, mahonesa casera y cucharada de tomate frito.
Opcional: barritas de surimi.
ELABORACIÓN: Cocemos las patatas con piel unos 20 minutos. Hervimos los huevos unos 10 minutos, retiramos y dejamos enfriar. Hacemos la mahonesa.
Pelamos las patatas y las aplastamos con un tenedor, formando un puré. Añadimos un chorrito de leche, sal y removemos hasta que nos quede un puré denso(muy importante) y sin grumos. Reservamos.
Picamos todos los ingredientes incluyendo el huevo( solo la clara, la yema la reservamos). Una vez todo picado, añadimos la cucharada de tomate y dos de mahonesa. Mezclamos todo bien.

 Colocamos una hoja de papel de horno o film si no tenemos. Extendemos con ayuda de una espátula el puré, dándole forma rectángular o cuadrada. Tiene que tener un poco de grosor.
 Añadimos la picada hecha sin llegar a los bordes. Con ayuda del papel, lo vamos enrollando hasta cerrar. Con un tenedor cerramos bien los bordes. 
Cubrimos de mahonesa, rayamos la clara de los huevos y decoramos como en la foto.
Se puede rellenar también de un buen sofrito de carne picada de cara el invierno. Está igual de bueno.
Et voilà, blogueros!!!!

No hay comentarios: