domingo, 30 de agosto de 2015

PUENTEDEY.

Puentedey será el pueblo estrella de la ruta pero sin el menosprecio de ninguno de los demás por donde hoy pedaleamos.
Recorremos un tramo del GR 85 llamado la ruta de los sentidos, con este nombre está definido el paraje, poco más cabe añadir.
 Pequeñas poblaciones que surgen en momentos inesperados, semiescondidas entre la abundante vegetación debido a lo despoblado del lugar. Enormes nogales que servirán de alimento a la fauna, desconfío que las personas recogan su abundante fruto.
Y la espesura del hayedo, húmedo y sombrío que nos protege del rigor de agosto, maravilloso sendero que nos lleva a la cascada de las Pisas o directamente a Puentedey, dejamos la cascada para la estación lluviosa.
 Desembocamos en Puentedey para almorzar bajo la gran roca horadada por el Nela.
 También Cidad de Valdeporres emerge de repente entre la espesura.
 Y subiendo y subiendo lógicamente llegaremos a las tierras altas, pero no de Escocia , aunque pueda parecerlo.
 Sino de Robredo de las Pueblas, iglesia, cementerio y antiquísimo tejo en su interior que pondrá en contacto tierra y cielo a generaciones y generaciones de pobladores.
 No es gratuito el nombre de la población, Robredo cuenta con su buen monte de robles y con un enorme ejemplar a la salida, dirección Las Cabañas.
En nuestra retina quedarán estos lugares, y en nuestro ánimo la jornada amena y deportiva que compartimos cinco amigos. La gastronómica, queda en la intimidad, pero también dejó huella.

1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para vosotros, para vuestros compañeros de de rutas o para los lectores de vuestra web, tengo publicado el blog http://plantararboles.blogspot.com
Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud, José Luis Sáez Sáez.