jueves, 23 de octubre de 2014

MERMELADA DE UVAS




Vamos a endulzar un poco la vida, ¿ no os parece?. Hoy en la playa y como buena Mediterránea, aprovecho este veranillo que tenemos en el también maravilloso mar Cantábrico, para darme algún que otro chapuzón., un conocido me ha regalado un par de kilos de uvas negras recién cogidas de la parra. No es de las mas corrientes pero os aseguro que está riquísima.
INGREDIENTES: 1/5kg de uva, 500gr de azúcar( podemos poner la mitad de azúcar moreno y blanco), zumo de 1 limón grande y un poco de su ralladura.
ELABORACIÓN: Si la uva es la pequeña como en este caso, no hace falta quitar las pepitas, de lo contrario sí. Las lavamos bien y las escurrimos. Si tenemos paciencia, las partimos por la mitad, sino directamente a la cazuela junto con el azúcar. Lo ponemos a fuego medio hasta que veamos como sueltan los jugos, es ahora cuando añadimos el jugo del limón y un poco de ralladura. Lo dejamos unos 45min aprox a fuego medio y removiendo de vez en cuando.
Una vez pasado el tiempo, lo pasamos primero por la batidora, luego por un colador para eliminar las pepitas. Llenamos los botes previamente esterilizados, tapamos y les damos la vuelta, aguanta mejor el vacío.
"Et voilà,"
La podemos comer con las tostadas, mezclada con el rico yogurt "kéfir", queso de burgos...o como en la foto, tostada, capa de mermelada, queso y cebolla caramelizada:( sofreímos muy despacio una cebolla, añadimos 1 cucharada de azúcar, removemos hasta que éste se diluya, añadimos chorro vinagre de módena y cuando éste se evapore retiramos).



1 comentario:

El Deme dijo...

Una idea estupenda para acompañar una copita de vino tinto. ¡Sobre todo si está hecha por uno mismo!