sábado, 27 de abril de 2013

CALABACINES RELLENOS

Ya iba siendo hora de poner alguna recetilla. He escogido este día gris, lluvioso y desapacible para elaborarlo dado que requiere bastante tiempo y paciencia. Eso sí, merece la pena por el resultado. ¡Qué pena que se tarde tanto en cocinarlo y dos minutos en comerlo!.
INGREDIENTES: +- para cuatro personas. 3 calabacines grandes., 2 puerros, 1 pimiento verde o amarillo, 1 pimiento rojo, 1 berenjena grande, queso manchego u otro para gratinar, aceite y sal.
1-- Lo primero que haremos, es picar los puerros y los pimientos. Pochamos con poco aceite y un poco de sal.
3-- Cuando esté blando, añadimos la pulpa del calabacín picado y la berenjena picada. Rehogamos todo hasta que esté pochado.
2-- Cortamos el calabacín  en trozos de 5 cm de largo. Hay dos formas de quitar la pulpa sin que se nos rompa el exterior. Una es hervirlos al vapor, máximo 5 minutos para sacar bien la pulpa y la otra es con un cuchillo pequeño de cocina "piano a piano". Yo he elegido la segunda.

                                                                     RELLENAMOS
     Cubrimos con queso.  Lo introducimos en el horno a 200 º +- durante 1 hora aproximadamente. Echar una ojeada de vez en cuando. A veces es necesario bajar un poco el horno.                                                  
Si la pinta es buena, probarlo es mejor todavía. Doy fe. Sólo es cuestión de encontrar un día con ánimo se tenga o no y tiempo, el resto viene sólo.¡ÁNIMO!


No hay comentarios: