viernes, 1 de marzo de 2013

QUESADA PASIEGA

Vamos a seguir dándole al cuchillo, tenedor o cuchara, dependiendo del plato. Hoy va de postres la cosa. De todos es sabido que la auténtica quesada es laboriosa. Si no que se lo pregunten a las abuelas y gente de los pueblos. Por el ritmo de vida que llevamos, la receta de hoy es rápida, sencilla y nada que envidiar a la otra. 
Si se tiene un molde ovalado y alargado es lo mejor dado que sube mucho y luego se queda como un acordeón al no tener espacio, (ver foto).
INGREDIENTES: canela, 1 yogur de limón, ralladura de limón, 3 huevos, 1/2 l de leche, 250 gr de azúcar, 150 gr de harina y 50 gr de mantequilla derretida.
 ELABORACIÓN: Lo primero que vamos a hacer es calentar el horno a 180º por arriba y por abajo.
Batimos todos los ingredientes menos la mantequilla, la cual  derretiremos para ponerla en la base del molde y por los lados para que no se pegue. 1- La mantequilla. 2-Los ingredientes batidos(removemos todo). 3- Rallamos limón y espolvoreamos con canela. 4- Lo introducimos en el horno por la mitad ó un poco menos durante 45 minutos +-. Ya sabéis la puntita del cuchillo.



En un abrir y cerrar de ojos tenéis una quesada buenísima  para endulzar la vida a cualquiera que la cate.
Se puede comer sola, pero también se puede acompañar de un poco de mermelada. En este caso, de higos casera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buena pinta tiene, y la mermelada también.

ánimo para este fantástico blog.

Rober dijo...

Hola Maite, lo de que antiguamente era más laboriosa ¿era porque tenían que ordeñar la vaca y hacer la amntequilla? Porque sino no lo entiendo...;-)

MAITE dijo...

Roberto, a mí es lo que me han contado y como yo no soy de la "tierruca"...
Lo que quieres, es catarla. ¡Esto está hecho!!.
Querrás decir mantequilla, no eso raro que has puesto, jjjjj.
Bye bye