sábado, 29 de diciembre de 2012

HELADO DE TURRÓN DE JIJONA

Nos quedan todavía dos fechas importantes para poder hacer este "digestivo" postre. Ya tendremos tiempo de recuperar lo ganado. 
INGREDIENTES: 1/4 litro de leche, 100gr de turrón, 4 yemas de huevo, 250gr de nata, 75gr de azúcar, 1 cucharada de harina de maíz(si no tenéis, normal).
Salsa: zumo de 1/2 limón, 1 copa de ron, mermelada( yo la he puesto de higos), pero puede ser cualquiera y un poco de azúcar.

ELABORACIÓN: -Mezclamos en un bol las yemas, el azúcar y y la cucharada de harina, hasta conseguir una masa, echamos la leche tibia y mezclamos muy bien. La ponemos al fuego y no dejamos de remover hasta que espese. Dejamos enfriar.
Una vez fría la crema, añadimos despacito el turrón muy triturado y la nata. Lo colocamos en un molde, si es de corona mejor, para añadir luego la mermelada en el interior.y al congelador directamente.
Para la salsa: Mientras, para que se macere todo junto, mezclamos la mermelada con el lumo de limón, el azúcar y el ron.
Cuando el helado esté bien congelado y muy duro, desmoldamos y lo decoramos al gusto. Ponemos en el centro la salsa.
Sugerencia: Este postre está muy bueno pero si os apetece hacer chocolate caliente y que cada uno se eche lo que quiera, está que te mueres.

Y... hasta aquí el último ágape del año 2012. ¡FELIZ AÑO!

No hay comentarios: