sábado, 4 de agosto de 2012

TRUFAS DE CHOCOLATE NEGRO Y BLANCO

..."Al mal tiempo buena cara", dice la frase. Que mejor entretenimiento dado el día lluvioso que hemos tenido que pasarlo haciendo, en este caso bolitas de chocolate. No bastaba con un sabor que nos hemos liado la manta a la cabeza y las hemos hecho de los dos. Digo nos hemos, ya que hoy, afortunadamente, he contado con la colaboración especial de mi sobrina Ana de once años como pinche.
INGREDIENTES TRUFAS CHOCOLATE NEGRO AL RON:
Si el chocolate es Nestlé postres, 8 barritas ( 200gr+-), 50gr de nata líquida, 50gr de ron , 1 naranja, 2 cucharaditas de miel.y un poco de ralladura de limón.
COBERTURA: 6 barritas,(150gr+-) y cacao en polvo.
--Calentamos la nata líquida con la miel, la piel de la naranja y la ralladura del limón a fuego suave. Sacamos la piel de naranja.
Troceamos el chocolate y lo vertemos en la mezcla anterior sin dejar de remover hasta que se haya funbdido.Lo dejamos reposar y cuando veamos que está tibio, añadimos el ron y lo dejamos enfriar en la nevera hasta que veamos que está sólido. Moldeamos unas bolas según el gusto de cada uno.
Para la cobertura: Fundimos el chocolate al baño María y bañamos las trufas. Las dejamos enfriar y las rebozamos de cacao en polvo.
TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes: 250gr de chocolate blano bueno, 50gr de mantequilla, 5 cucharadas de nata líquida y ralladura de limón y naranja,(opcional). No echéis ningún líquido ya que se os podría cortar.
--Ponemos en un cazo la nata y la mantequilla y lo ponemos a fuego suave hasta que hierva sin dejar de remover durante 1 minuto -+. Lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate removiendo hasta su fundición.. Metemos la mezcla en un bol en la nevera durante dos horas aprox. Formamos las trufas y lo dejamos otro rato más en la nevera.
Podemos fundir mas chocolate blanco para bañarlas o lo que a cada uno se le ocurra. A mí como me sobró chocolate negro pues hice lo de la foto.
 Están de..., perdón de rechupete y nunca mejor dicho.

2 comentarios:

ZáLeZ dijo...

y se podrían enviar por correo electrónico, please?.
Menuda pinta...

Rober dijo...

No creo que se pueda, tienen muchos Gigateroles y Megatrufos