viernes, 31 de agosto de 2012

ENSALADA DE PATATAS

Vamos a decir que agosto termina pero no así el verano propiamente dicho, al menos así lo esperamos. Cuanto más lo alarguemos más llevadero se nos hará el invierno. Así que ahí va una ensalada apta para todas las estaciones.
Ingredientes: patatas, bonito, aceitunas, huevo duro(unos cuantos), yemas de espárragos.
Salsa: aceite, un chorrín de vinagre( a gusto del consumidor), bastante perejil( muy importante) y la parte del la clara del huevo duro rallado.
Hervimos las patatas con piel y las dejamos enfriar o templadas. Hervimos los huevos y reservamos 2 claras para rallar al final.  Vamos colocando las patatas en una fuente con el bonito, las rodajas de huevo duro, las acietunas cortadas en trocitos así como las yemas de espárragos.
Hacemos la salsa: Batimos bastante aceite del bueno, el vinagre, la sal y mucho perejil. Una vez batido rallamos algunas claras del huevo duro y se lo añadimos removiendo con una cuchara, añadiendo la mezcla a la ensalada.
Hoy vamos a hacer una Mahonesa casera con un toque de naranja. Añadimos ralladura de una naranja, un poco de sal, pimienta y el huevo. Batimos  un poco antes de añadir el aceite. Vamos añadiendo el aceite y queda una mahonesa con un toque y sabor de morirse.
Receta fácil y rápida donde las haya.
P.D. Las aceitunas no se distinguen en la foto pues no las había en la despensa. Es lo que tiene llegar de las vacaciones.


No hay comentarios: