lunes, 30 de julio de 2012

CALAMARES RELLENOS DE CARNE


... Y seguimos cocinando. Algo tendrá este blog cuando cada vez lo ve más gente de aquí y del mundo mundial. Digo eso por que por una vez me libré de cocinar. Por deseo expreso de mi cuñada Cris, buena cocinera donde las haya, me ha pedido que la cuelgue. Lo único que he hecho ha sido traducirla. ¡Así da gusto!
INGREDIENTES: 20 calamares de tamaño mediano, carne magra de cerdo,  miga de pan, 1 huevo, 1 huevo duro, ajo, perejil y sal.
PARA EL SOFRITO: 1 cebolla mediana, 1 ajo y 4 tomates.
PARA LA PICADA Pan tostado, 1 ajo, 10 almendras y un par de dedos de vino blanco.
ELABORACIÓN: Limpiamos los calamares con cuidado que no se nos rompan y reservamos las patas. Hacemos la masa para rellenar con la carne de cerdo, la patas del calamar, el huevo duro cortado muy pequeño, el huevo crudo, miga de pan o en su defecto una cucharada de harina, ajo y perejil muy picado.
Rellenamos los calamares con la ayuda de una cuchara de postres o con los dedos y los sellamos con un palillo. Enharinamos y los pasamos por la cazuela a fuego bajo, sólo que se hagan un poco y reservamos.
En el mismo aceite añadimos los ingredietes del sofrito. Cuando veamos que está hecho, añadimos los calamares ( antes retiramos los palillos). Añadimos un poco de agua y los ingredientes de la picada. Lo dejamos que hierva unos minutos.
Doy fe del manjar de ese plato y si lo "maridamos" con un buen vino blanco, el plato es de sobresaliente.

1 comentario:

alfonso dijo...

Menos plato y más zapato, que estamos en temporada de lucir palmito, o , ¿acaso ya está superada esa fase?