sábado, 28 de julio de 2012

BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES

Aquí estamos otra vez con la tan preciada gastronomía sea de donde sea. Postre peculiar y fácil donde los haya. Lo podemos combinar de muchas formas así como la mezcla de distintos sabores.  Todo depende de lo bien que queramos quedar, lo acompañaremos de una manera o de otra. Lo explicaré más adelante.
INGREDIENTES: 150GR de chocolate negro especial postres, 200gr mantequilla, 200gr de azúcar, 80gr+- de harina, 4 huevos, 10nueces aprox.
PARA DECORAR: 100gr de chocolate negro para postres y golosinas de colores.
Lo primero que haremos es batir bien los huevos a los que añadiremos el azúcar poco a poco. Troceamos el chocolate y la mantequilla y lo derretimos al baño maría, dándolde vueltas con cuidado. Una vez fundido, se lo añadimos a los huevos y removemos muy bien.
Por otro lado, tendremos troceadas las nueces a las que añadiremos la harina. Se lo añadimos a la mezcla de los huevos y removemos bien. 
Precalentamos el horno a 160º+-. Enbadurnamos el molde con un poco de mantequilla y seguidamente echamos la mezcla. Lo tenemos +-40minutos. Ya sabéis el truco, la puntita del cuchillo debe estar seca.
Lo dejamos enfríar un poco. Añadimos las golosinas así como el resto de chocolate para decorar. Una buena mezcla, es añadirle encima un poco de helado de vainilla o de nata para contrarrestar sabores. Así me lo han ofrecido siempre a mí.
Como véis es un postre muy contundente así que cuidadín. Bueno siempre nos quedará salir a andar, a correr, andar en bici...para no tener remordimientos. Si es así, ¡a comer tranquilos!.

No hay comentarios: