martes, 24 de abril de 2012

HABITAS CON SALMÓN AHUMADO


El plato que vamos a elaborar hoy es mas bien fino a la par que elegante. Así que si tenéis algún compromiso, acertaréis de pleno.La única cosa en contra de este plato es el coste de sus dos principales ingredientes. 

INGREDIENTES: Unos 300gr de salmón ahumado, cortado en taquitos o en tiras no muy pequeñas, 400gr de habitas.( Si no queréis hacerlo manualmente, las venden en tarros en aceite de oliva)., 2 pepinillos en vinagre, 1 cebolla pequeña, 1/2 limón, perejil, 3 cucharadas de aceite de eneldo(1 cucharada de eneldo +aceite).
PARA LA SALSA:  5 cucharadas de Aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre balsámico, 1 cucharada de mostaza Louit ó similar, huevas de caviar, sal y pimienta.
Haremos la vinagreta, mezclando éstos ingredientes.
PREPARACIÓN; Lo primero de todo será marinar el salmón ahumado. Mezclaremos el aceite+eneldo, el jugo de 1/2 limón, los pepinillos, la cebolla, el perejil, sal y pimienta.(Menos el salmón, el resto de los ingredientes anteriores deben estarr cortados muy muy pequeños. Añadimos el salmón, le damos unas vueltas y lo dejamos una hora +-.

Una vez marinado, añadiremos unas dos cucharadas de salsa y mezclaremos junto con las habitas. La salsa sobrante la dejaremos para que cada uno se sirva, pues es un poco fuerte.


Es un plato, tan sumamente rico y la mezcla de sabores es tan especial que merece la pena cocinarlo al menos una vez. Eso sí  el que lo haga una vez, repite seguro.

No hay comentarios: