domingo, 19 de febrero de 2012

ROPA VIEJA.

Ayer nos comimos un rico cocido de garbanzos con su sopa de entrante, los garbanzos con repollo y la costilla, el tocino y el relleno. Pero nos sobraron unos pocos y nos sobró también el trozo de carne de vacuno, morcillo o coja que de las dos formas se llama. Pues con estas sobras me contó un canario de Fuerteventura que su madre preparaba un estupendo plato llamado ROPA VIEJA. Vamos a intentarlo.
Ponemos los garbanzos sobrantes secos junto con la carne troceada en una sartén con aceite  y lo freimos un ratito. En otra sartén sofrío cebolla, ajo y pimiento rojo, añadimos un tomate rallado y alguna hierba aromática junto con un poco de pimienta. Cuando esté casi sofrito añadimos un poco de pimentón y a continuación una copita de vino blanco y un poco de caldo de la sopa de ayer. Dejamos que reduzca.
Pasamos este sofrito a una paella o cazuela plana y vertemos sobre ello los garbanzos y la carne, lo dejamos que se mezclen los sabores, mientras, vamos friendo unas papas (como dicen los canarios) cortadas en cuadritos. Las  mezclamos con los garbanzos y ya tenemos la comida del día. Exquisito. 
¡¡Otra vez legumbre!!, protesta Carlos, eh niño no te quejes que he variado los sabores,¡estos chiquitos!

No hay comentarios: