sábado, 11 de febrero de 2012

ROMÁNICO EN VALDEBEZANA.

Dedico la fría tarde de febrero a realizar una pequeña excursión por una parte del Valle de Valdebezana con la idea de hacer unas fotos a varias iglesias románicas de la zona, en esta ocasión aprovecho el blanco elemento de la nieve como complemento a los ya de por sí bonitos templos.
La superior pertenece al pueblo de Bezana, próximo al Puerto de Carrales y al monte del mismo nombre.
La de Virtus  quizás sea la más vistosa de todas las que visito esta tarde, restaurada completamente, se observan en ella diversos añadidos a lo largo de su dilatada historia.
En el pequeño pueblo de Montoto también tenemos una pequeña joya del románico dedicada a San Roque, y que tengo la suerte de poder visitar por dentro gracias al amable ofrecimiento de un vecino .
En Quintanilla de San Román el espectáculo lo dan al cincuenta por ciento su pequeña iglesia y las vistas al hayedo de Carrales completamente helado por la nieve ventisquera caída estos días y las temperaturas bajo cero que nos acompañan esta tarde.
También me acerco a la antigua iglesia de Cillerauelo de Bezana por una pista que sale desde la carretera, acompañan a esta solitaria iglesia dos majestuosas hayas.
Bonita como pocas es esta iglesia de San Vicente de Villamezán, pese a sus numerosas modificaciones.
Por último , echo un pequeño vistazo a la vieja iglesia de Herbosa, un poco separada de la actual población y felizmente restaurada hace unos años, librándose así de una más que segura irreversible ruina.

3 comentarios:

Maite dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MAITE dijo...

¿Quién dice que no se pueden hacer dos cosas a la vez?. Aprovechas a dar un paseo por el "Románico" y a la vez, haces unas fotos "románticas".Y no hablemos de la presentación.

Anónimo dijo...

Geniales!
Me ha encantado ver todas las iglesias del valle juntas, son pequeñas joyas que pasan desapercibidas, y que sólo gracias a la labor de los habitantes de cada pueblo, aún se mantienen en pie.
Felicidades por el blog!