miércoles, 18 de enero de 2012

PASTEL DE BERENJENA Y QUESO DE CABRA

Vamos a variar un poco la manera de comer las berenjenas. La mayoría de veces suelen ser rellenas de carne. Por cierto, receta muy bien explicada por mi buen amigo Alfonso en este blog. Dicen que en la variedad está el gusto, ¿no?.  Vamos a ello.                  
INGREDIENTES:
1Berenjena
40g aceite oliva,
1/2diente ajo picado,
150gr de panceta
100gr de jamón de pato o serrano,
250g de leche ,
250g nata líquida,
4 huevos,
1 rulo de queso de cabra sin piel,
Un poco de mantequilla, sal y pimienta.

Primero: precalentamos el horno a 180º.Lavamos la berenjena, cortamos en rodajaas finas y las colocamos en un bol con agua para que no se oxiden y a la vez no absorban tanto aceite. Secamos con papel absorbente y salamos un poco por cada lado. En una sartén sofreímos el ajo partido pequeño igual que la panceta. Reservamos. Cortamos el pan en láminas muy muy finas. Untamos el molde con un poco de manteqeuilla para que no se pegue. Empezamos a cubrir el molde con el pan, incluidas las paredes, como si fuera un pastel. Alternamos berenjena, queso y jamón, según la foto. Añadimos encima el sofrito de panceta y ajo.            
Para terminar, batimos los huevos, junto con la leche y la nata,  salpimentamos( aunque sal yo no he echado, el jamón ya es salado). Lo añadimos por encima.
Lo horneamos durante 30minutos+-, importante que no cuaje mucho. Si vemos que se dora demasiado, lo taparemos al final con papel de aluminio.
Este es el resultado. La verdad muy rico . Se puede acompañar de una ensalada ya que es un plato contundente.  Podemos sustituir el pan por hojaldre ya preparado. ( Tipo Quiche).
Podemos añadir los ingredientes que mas nos gusten. "El límite está en el cielo", dice un buen cocinero.

1 comentario:

alfonso dijo...

No está mal para la cena del viernes o sábado, igual marida bien con un Rueda fresquito no?